viernes, 2 de noviembre de 2018

I Congreso de Enfermedades Raras en Castilla-La Mancha

Esta entrada es para anunciar el primer congreso de enfermedades raras que se va a celebrar en Castilla-La Mancha, Toledo, los días 9 y 10 de noviembre. Hemos intentado que el programa sea variado y contemple los diferentes aspectos generales que pueden interesar tanto a los médicos como a los pacientes.

Las experiencias de otras comunidades autónomas que pueden servir de ejemplo para las demás, como el Registro de enfermedades raras del País Vasco, o la Unidad de gestión de casos de la Fundación Puigvert. De entre las demás, hay dos charlas que me llaman poderosamente la atención y que recomiendo que nadie se pierda, y son las siguientes:

Huérfanos. Equidad y acceso. José Antonio Marcos Rodriguez. Farmacéutico Hospitalario Hospital Virgen Macarena de Sevilla. - Nos explicará muchos detalles que no conoce la mayoría de la gente, en relación a los medicamentos huérfanos.

Aportaciones de la Terapia Génica. Lluis Montoliu. Investigador del CSIC y del CIBERER. Esta charla puede aclararnos mucho sobre el papel actual de la terapia génica en el abanico de terapias innovadoras para las enfermedades raras.
El periodo de inscripción se cierra en breve, por lo que, si estás interesado, escribe a enfermedadesraras@jccm.es, o llama al teléfono 925 389232.


Dirigido a: profesionales sanitarios, sociosanitarios y pacientes.
Lugar: Salón de Actos de la Consejería de Sanidad. Avenidad de Francia, 4 TOLEDO
Fecha:  9 y 10 de noviembre de 2018
Hora: 9.00 horas

*Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada

ACCEDA AL PROGRAMA


- Límite de aforo: el Comité Organizador confirmará su admisión al Congreso
- No se requerirá pago para asistir a este Congreso
                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados. Eso significa que no aparecerán hasta que hayan sido supervisados. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a terceras personas no serán publicados. Gracias por participar.