viernes, 18 de diciembre de 2015

Fundación Teletón de Uruguay

Hace tiempo, buscando vídeos sobre enfermedades raras en youtube, descubrí la Fundación Teletón, de Uruguay. Se dedica a la rehabilitación de niños y jóvenes (hasta los 18 años) con discapacidades neurológicas y musculoesqueléticas, favoreciendo así su integración en la sociedad. Esta Fundación cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de su país.

Para obtener fondos, la Fundación realiza un programa televisivo anual durante 24 horas llamado "Teletón", que se transmite por todos los canales de televisión abierta y emisoras de radio, con el fin de concienciar sobre la discapacidad y promover la integración, y solicitar para ello la colaboración de todos los ciudadanos.

Teletón Uruguay tiene su propio canal de youtube. Tiene vídeos muy bonitos, cada uno dedicado a una personita que sufre alguno de estos problemas, y que titulan "Historia de vida".

Aquí dejo el enlace a la historia de vida de Benjamín Aycaguer, de 5 añitos. Benjamín tiene una parálisis cerebral que va superando con trabajo, fuerza de voluntad, y el amor de los que le rodean. Pinchad en la imagen para ver el vídeo. A mí me ha gustado mucho.