domingo, 17 de enero de 2016

Curso Online de Enfermedades Raras

Me han invitado a participar en un curso online sobre enfermedades raras. Copio la información que se está comenzando a difundir sobre el mismo...

Nace el primer curso online sobre Enfermedades Raras. Curso con acreditación oficial. El presente curso de enfermedades raras pretende la difusión de un conocimiento, básico y especializado, en un campo, las enfermedades raras, poco conocido y apenas abordado en los estudios curriculares de Medicina y Enfermería. Diez ponentes con amplia experiencia en estas patologías. 

Coordinación General del curso: Antonio González Armas. Director y presentador del programa de radio "Enfermedades Raras" en Gestiona Radio, los jueves de 13 a 14 horas.

Coordinación de contenidos: Dra. Luisa Botella. Doctora en Biología. Universidad de Valencia. Investigadora Científica. Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC. Centro de Investigaciones Biológicas CIB. Medicina Celular y Molecular.

La Dra. Luisa María Botella es una investigadora que lleva muchos años implicada en la investigación de una enfermedad rara conocida con las siglas HHT (hemorragia telangiectásica hereditaria). Posteriormente se ha implicado en la investigación de otras dos: el síndrome de Wolfram y la enfermedad de von Hippel-Lindau. Por su dedicación, honestidad y servicio a las enfermedades raras, creo que en el futuro su laboratorio debería convertirse en un centro de investigación de otras enfermedades raras, pero esto de momento es un deseo. Para que esto fuese una realidad, sería necesario que se dotara a su laboratorio de más medios, de financiación... en fin.

Para leer el programa completo del curso y la relación de ponentes, pinchad aquí.